La exposición se continúa el ciclo anual “Las artistas premiadas”, siendo Mónica Vázquez Ayala la tercera artista seleccionada por el Museo después de Ana Matías y Elena Jiménez en las anteriores ediciones.
Las obras que conforman la exposición son capturas fotográficas de los sueños de la autora. Su adolescencia vino marcada por la querencia por la lectura y los sueños que ésta le suscitaba. Los sueños le han enseñado a vivir dentro de otras pieles. Incluso dentro del mal, hasta alcanzar la convicción de ser el opuesto. Los símbolos de las escenografías creadas por Mónica Vázquez Ayala en su obra son tan pretendidos como encontrados.
Su relación con el Museo del Grabado ha sido intensa, habiendo sido reconocida en los Premios Nacionales de Grabado, comisionada en la edición de “12 artistas, 12 meses” (con motivo del vigésimo aniversario del Museo), seleccionada para la exposición “Cuatro miradas vecinas” (2022) e incluso siendo su obra objeto de una conferencia impartida por el crítico José Manuel Sanjuán dentro del ciclo “Rescatando al artista” (2015).
La exposición viene acompañada por un catálogo -descargable y gratuito- en el que ha colaborado especialmente la escritora Marina Perezagua.
Más información en los eventos.